Espectáculos
15/05/2018

Shakira inicia la cuenta atrás para comenzar su gira

La cantante ya está ensayando ‘El Dorado World Tour’, que arrancará en Alemania en junio tras sus graves problemas de voz

Parece que los problemas de voz de Shakira son cosa del pasado. Atrás quedan aquellos miedos de la colombiana a perder su particular entonación debido a una afección en la garganta. De hecho, la cantante de Barranquilla está tan impaciente por volver a los escenarios que en la última semana ha comenzado su particular cuenta atrás y lo ha hecho en Instagram, donde acumula más de 47 millones de seguidores: "Una manera relajada de empezar el tercer día de ensayos! Shak", escribió el pasado 12 de mayo.

Shakira iniciará en Alamenia el próximo 3 de junio y llegará a España a finales de ese mes, la primera parada de la colombiana en España será en Bilbao, pero también tiene previsto actuar en Barcelona, Madrid y A Coruña. Ya después del verano Shakira llevará su música al otro lado del charco. El recorrido latinoamericano de su gira mundial El Dorado arrancará el 11 de octubre en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, y marcará el regreso a América Latina, después de siete años, de la ganadora de 14 Premios Grammy. "América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías", expresó la cantante colombiana en un comunicado emitido por la promotora mexicana OCESA, socia de la estadounidense Live Nation que produce la gira. El Dorado World Tour visitará las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además de otras en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana, para cerrar en la capital colombiana el 3 de noviembre.

La vuelta a los escenarios de la cantante de Hips don’t lie se produce cuatro meses después de que renunciara a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padecía y que la ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. En lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar, la cantante optó por un tratamiento con corticoides y reposo. Shakira sopesó las dos posibilidades —tratamiento u operación— y optó por el primero porque temía perder su tono de voz.

El calvario de Shakira comenzó en noviembre, cuando acaba de cumplir 41 años y una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour. Era su regreso tras casi un lustro ausente de los escenarios. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y, un mes después, tuvo que cancelar la gira al completo.

Fuente: 
EL PAÍS

Se el primero en comentar