Espectáculos
19/01/2018

Adriana Barraza retrata la soledad

CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Barraza ha sido maestra de actuación, actriz durante más de dos décadas, ha estado nominada al Oscar, ha ganado premios importan­tes y se ha enfrentado a diver­sos personajes en México y en el extranjero, pero asegu­ró que darle vida a Flor, una burócrata en la cinta Todo lo demás, fue lo más complica­do que ha hecho en su carrera.

“Me dio mucho trabajo, traté de estudiar mucho, de actuar de manera diferente, cuando trabajas con no acto­res y estás rodeada de tantas personas es muy complicado. El reto es hacer no un perso­naje, sino una persona, tuve que dejar de actuar y eso es muy complicado. Ser parte de casi un documental y que no se note que estás actuando es lo más difícil del mundo”, co­mentó a Excélsior vía telefó­nica desde Miami.

Todo lo demás, de Natalia Almada, retrata la burocra­cia de México a través de una mujer gris, opaca y tremenda­mente sola, que si bien sufre por esta situación no deja de ejercer su poder en su trabajo.

“Eso pasa en todos los paí­ses, la película ha ido a diver­sos lugares y la gente se ha acercado a Natalia, la direc­tora y hay dicho ‘yo soy Flor’ y creo que todos tenemos una en nuestra familia, o hemos sido esa mujer que no ha sabi­do expresarse bien o abrirse; a todos nos ha sucedido”, co­mentó la actriz.

Esta cinta se estrenará ofi­cialmente hoy, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monte­rrey, además ha sido presen­tada en diversos festivales y ganó el premio a Mejor Pelí­cula en el Festival Internacio­nal de Cine de San Francisco.

“Es una película muy con­movedora, no sólo es con­tar la anécdota de esta mujer, sino también esos pequeños pero grandes logros de Flor, esos pequeños pero gigantes logros, esenciales momen­tos de la vida de alguien que pueden ser muy cotidianos, es decir, no necesitas subir una montaña para tener todo un camino de héroes; lo que pasa con esta mujer es que está re­flejando al ser hu­mano, porque así como la ponen vul­nerable, despro­vista en su soledad, también ella en su propio reino que es su trabajo, ejerce su propia violencia contra los demás, es una cinta muy com­pleta, muy humana y fue un privilegio encontrarme con este personaje en mi carrera.

“No es un cine compla­ciente pero visualmente es muy rico y hace reflexionar respecto a dónde estás parado en la vida”, dijo Barraza, quien adelantó sus proyectos.

“Terminé de grabar la serie El recluso, que se estrena por Telemundo Internacional, y estoy haciendo una miniserie, con Telemundo EU, que se llama Al otro lado del mundo. También estoy pre­parando dos obras de teatro, una que se estrena en mayo, en Miami, y otra que servirá para inaugurar la compañía teatral de Adriana Barraza Acting Studio; se lla­ma Éramos cuatro, en la que actuaremos mi esposo y yo y participaremos en el Festi­val Internacional Hispano de Miami en julio”, concluyó.

 

Fuente: 
Excélsior

Se el primero en comentar