Economía
10/02/2018

Renovado modelo energético permite inversiones por 175 mil mdd

La Secretaría de Energía destacó que con los proyectos a realizar este año, las inversiones totales comprometidas rebasarán los 200 mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía informó que el renovado modelo energético mexicano permitió comprometer inversiones, que al día de hoy, suman 175 mil millones de dólares para la exploración y extracción de hidrocarburos, sísmica, nuevos gasoductos y nuevas centrales de energías limpias. Además. con los proyectos a realizar este año, las inversiones totales comprometidas rebasarán los 200 mil millones de dólares.

Las inversiones derivadas de las ocho licitaciones de exploración y extracción de hidrocarburos superan los 152 mil millones de dólares, mientras que el nuevo sistema industrial diversificado que ha dado vida a la Reforma, tiene ya 36 nuevas empresas de 20 países distintos y 33 mexicanas.

La Secretaría informó que durante los próximos 10 meses avanzará en la consolidación de la Reforma Energética; concluirá las dos licitaciones petroleras en curso; se apoyará a Pemex con el lanzamiento de más farm-outs; y se trabajará en el diseño de una licitación piloto para yacimientos no convencionales.

En materia de electricidad se concluirá la subasta de mediano plazo y se lanzará la cuarta de largo plazo de energías limpias.

 

 

Fuente: 
Excélsior

Se el primero en comentar