Economía
13/11/2017

Qualcomm da 'revés' a Broadcom y rechaza oferta de 130 mil mdd

En un comunicado, la compañía de microprocesadores argumentó que la cantidad ofrecida por su rival subestima el valor de Qualcomm y representaría incertidumbre en el marco regulatorio.

El fabricante de microprocesadores para celulares Qualcomm rechazó este lunes la oferta de compra de su rival Broadcom por 130 mil millones de dólares, diciendo que la propuesta subestimaba "drásticamente" a la compañía estadounidense.

Las acciones de Qualcomm subían 0.77 por ciento a 65.34 dólares aproximadamente a las 09:30 horas de la Ciudad de México, mientras que los papeles de Broadcom perdían 0.95 por ciento a 264.01 dólares.

"Después de un análisis exhaustivo realizado en consulta con nuestros asesores financieros y legales, el directorio ha concluido que la propuesta de Broadcom infravalora drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria", dijo en un comunicado Qualcomm.

Broadcom realizó su oferta no solicitada la semana pasada dentro de su intento por convertirse en el principal proveedor de microprocesadores utilizados en los aproximadamente mil 500 millones de teléfonos inteligentes que se espera que se vendan en todo el mundo este año.

Hock Tan, presidente ejecutivo de Broadcom, ofreció el 6 de noviembre 70 dólares por acción en efectivo y acciones por Qualcomm, buscando construir una potencia que lidere el mercado de chips inalámbricos en dispositivos como los iPhones de Apple. 

Incluso antes del rechazo, Tan y sus asesores se estaban preparando para iniciar una batalla en la que apelaran directamente a los accionistas de Qualcomm.

"Es probable que los accionistas de Qualcomm aguanten más, pero creemos que algo en el rango de los 80 dólares es lo suficientemente probable como para atraer a la mayoría de ellos", escribió Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein en una nota publicada el fin de semana. 

Es poco probable que Broadcom desista dado que hay un margen significativo para encontrar un acuerdo aceptable para los accionistas de Qualcomm, agregó.

Reuters informó el domingo que Qualcomm rechazaría la oferta de 70 dólares por acción, citando a personas familiarizadas con la operación. 

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar