Economía
11/08/2017

Multimillonarios pierden en EU, pero Slim... 'ganando como siempre'

Este jueves el mercado bursátil estadounidense sufrió una caída que no se había visto desde mayo, en la que empresarios de la talla de Bill Gates y Jeff Bezos registraron grandes pérdidas, pero el mexicano Carlos Slim tuvo un resultado muy distinto.Multimillonarios pierden en EU, pero Slim... 'ganando como siempre' Este jueves el mercado bursátil estadounidense sufrió una caída que no se había visto desde mayo, en la que empresarios de la talla de Bill Gates y Jeff Bezos registraron grandes pérdidas, pero el mexicano Carlos Slim tuvo un resultado muy distinto.

Las tensiones mundiales provocaron una caída del mercado de Estados Unidos este jueves que restó 42 mil 700 millones de dólares del valor neto de las 500 personas más ricas del mundo... pero Carlos Slim tuvo una suerte completamente diferente.

El empresario mexicano fue el único de entre los 10 primeros del ranking que no registró pérdidas en su fortuna, e incluso tuvo la cuarta mayor ganancia de la jornada, con un alza en el valor de sus acciones de 271 mil millones de dólares.

De hecho, entre los primeros 50 más ricos, sólo dos más se mantuvieron en números verdes: el chino Wang Wei y el alemán Stefan Quandt.

El bajón de las acciones estadounidenses, el peor desde mayo, desplazó al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, del segundo lugar del ranking, pues restó 2 mil millones de dólares de su fortuna, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones del minorista en línea cayeron 2.6 por ciento, a 956.92 dólares. Bezos, de 53 años, ahora vale 82 mil 200 millones de dólares, unos 600 millones menos que el magnate español Amancio Ortega, fundador de la cadena de ropa Zara.

Las pérdidas, en medio de la dura retórica del presidente Donald Trump contra Corea del Norte, abarcaron múltiples regiones e industrias. Los multimillonarios de tecnología fueron los más afectados, con siete de los 10 mayores descensos.

El segundo en perder más fue el presidente del directorio de NetEase, Lei Ding, con mil 800 millones de dólares menos, para quedar en 16 mil 800 millones. Lo siguió el presidente del directorio de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio neto se deslizó mil 600 millones, a 71 mil 200 millones.

El cofundador de Microsoft Bill Gates, que cedió el primer lugar a Bezos en una base intradía hace dos semanas, perdió cerca de 845 mil millones, pero mantuvo la corona con 90 mil millones de dólares.

 

Fuente: 
El Financiero

Se el primero en comentar