Economía
16/05/2018

La sencilla estrategia de McDonald's para mejorar sus ventas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2007, Ronald McDonald no lograba ganar tantos clientes en el país como este 2018.

La estrategia de ofrecer menús a bajo costo ha hecho que la cadena de comida rápida McDonald’s avance de forma significativa en México.

“El tráfico de visitantes en México sigue teniendo un gran desempeño, habiendo registrado la tasa de crecimiento comparable más alta desde la formación de Arcos Dorados en 2007”, expuso Mariano Tannenbaum, director de Finanzas de la compañía, que se encarga de operar los restaurantes McDonald’s en el país.

En los tres primeros meses de 2018, las ventas de la cadena de comida rápida en la región denominada NOLAD –que integra a Costa Rica, México y Panamá– éstas ascendieron a 97 millones de dólares, cifra 15.2% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017, avance debido al dinamismo del mercado mexicano.

Aunque el tipo de cambio tuvo que ver en dicho crecimiento, en los restaurantes con más de un año de operación de la región los ingresos aumentaron 11.4%, ya que más clientes visitaron sus unidades.

“Estoy particularmente satisfecho con los resultados que estamos logrando en México. Los volúmenes en ese mercado continúan mostrando un rendimiento sólido, superando significativamente a la competencia”, dijo el directivo de Arcos Dorados, en una conferencia con analistas de los principales bancos del mundo.

Hamburguesas baratas, mejores resultados

En el país, la estrategia de la cadena es ganar volumen, es decir, entre más hamburguesas, mejor, de acuerdo con Sergio Alonso, director general de Arcos Dorados.

México es un mercado en el que nos enfocamos en recuperar volumen, porque sabemos que esa es la manera de poner al país en el lugar que le corresponde en nuestra geografía”.

“Sabemos que es una señal muy fuerte y sabemos que el mercado está en el camino correcto para estar donde queremos que esté México”, agregó Alonso en cuanto al desempeño de este mercado.

Y aunque sus hamburguesas pueden ser más baratas, que las que se venden en la calle, según Alonso ésta no es una medida que les vaya a afectar posteriormente.

“No estamos presionando para obtener volúmenes de descuento o crear plataformas que son realmente difíciles de sostener en el futuro”.

Qué dicen los clientes

Marcelo Rabach, director de Operaciones de la compañía, expuso que el crecimiento de las ventas en México se debe a los precios asequibles de sus menús; sin embargo, también se está apostando por los consumidores que buscan productos premium, lo cual “está funcionando muy bien”.

Señaló que con base en la información que la compañía obtiene de los consumidores, el nivel de satisfacción en el mercado nacional ha mejorado de forma sustancial.

Para muestra de lo que la cadena está haciendo en el país basta observar sus redes sociales, donde la empresa promueve diferentes paquetes; por ejemplo, por 60 pesos se pueden adquirir dos hamburguesas los martes y por 50 pesos, un desayuno con huevos y hot cakes.

Tanto en México como en otros mercados ha tenido que transformar su negocio para recuperar rentabilidad, pues se ha enfrentado a consumidores que buscan alimentos más saludables.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar