Economía
22/06/2018

Estas marcas celebrarán este fin de semana el orgullo LGBTTTI

Con diversas iniciativas, algunas firmas manifiestan su apoyo a la comunidad LGBTTTI que el sábado 23 de junio celebra su marcha en Paseo de la Reforma

Previo a que se lleve a cabo la marcha del orgullo LGBTTTI, diversas marcas han manifestado a favor de celebrar la diversidad mediante sus productos.

Sprite, el refreso sabor limón perteneciente al portafolio de bebidas de Coca Cola informó que durante la marcha, que se llevará a cabo en el Paseo de la Reforma, regalará latas de refrescos de edición especial con los colores del arcoíris y su nombre modificado a ‘Spride’.

“En Sprite le hablamos a los jóvenes, porque son ellos los que refrescan al mundo. Ellos nos inspiran. Y en esta etapa, no hay nada más importante que ser quien eres, aceptarte, amarte y celebrarlo. Así lo creemos. Por eso, creamos esta edición especial y limitada. Una lata que no está a la venta y que regalaremos en exclusiva en la Marcha del Orgullo el 23 de junio en la Ciudad de México. Nuestra postura es sencilla: Hoy cambiamos nuestro nombre para celebrar con orgullo”, dijo la marca en un comunicado.

Otra marca que se suma al movimiento es Doritos. La firma lanzó una versión ‘Rainbow’ de su producto en el que la tradicional botana es de colores. Al escanear el empaque con un smartphone se escucha un lema creado por la marca. Los consumidores pueden acceder al sitio web de Doritos y grabar su voz para que sea escuchada por otros usuarios.

Uber también se suma a la celebración de orgullo LGBTTTI con diversas acciones. La primera es como patrocinador de la marca. En un comunicado, Uber informó que en su plataforma contará con la ‘Vista Orgullo’ que convertirá la ruta en un camino de colores.

Además, señaló que en conjunto con Doritos, donará 20 pesos por cada viaje que se realice en su plataforma el 22 y 23 de junio, para la organización ‘Cuenta conmigo’, dedicada a orientare a la comunidad.

“Uber distribuirá un manual educativo desarrollado junto con la organización Cuenta Conmigo a más de 250 mil conductores; esto con el fin de seguir reforzando mejores prácticas de inclusión en el transporte privado. El manual será distribuido física y electrónicamente alrededor del país”, mencionó Lina Pérez Cerqueda, Presidenta de Cuenta Conmigo.

 

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar