Durango
12/09/2017

Suscriben el IEPC y el INE Convenio de Coordinación y Colaboración

Cd. de México. El pasado viernes 8 de septiembre del presente año, en el marco del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Dr. Lorenzo Córdova Vianello y el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez, en compañía de autoridades electorales de los distintos Organismos Públicos Locales Electorales, firmaron el “Convenio General de Coordinación y Colaboración” entre ambos Organismos, instrumento que servirá para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral Local 2017-2018, lo que permitirá dar certeza a la jornada electoral a celebrarse el domingo 1 de julio del 2018, para la renovación del órgano legislativo en nuestra Entidad.

Este convenio establece las bases de coordinación que habrán de seguirse por ambas instituciones electorales, entre las que se pueden destacar las siguientes:

 

Integración de los Consejos Municipales del IEPC
Campañas de actualización y credencialización
Lista nominales de electores
Capacitación y asistencia electoral
Casilla Única
Documentación y materiales electorales
Integración de las mesas directivas de casilla única
Observadores electorales
Candidaturas independientes
Candidaturas comunes, coaliciones y alianzas
Representantes generales y de casilla
Organización de debates
Desarrollo de la Jornada Electoral
Mecanismos de recolección
Promoción de la participación ciudadana
Resultados electorales preliminares
Cómputos de las elecciones locales
Sistemas informáticos
Acceso a radio y televisión
Fiscalización
Medidas cautelares
Visitantes extranjeros

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango es de vital importancia esta colaboración con el Instituto Nacional Electoral, ya que al tratarse de un Proceso Electoral concurrente, en la medida en que se cumpla a cabalidad lo establecido en este Convenio, se garantizará un proceso electoral democrático que refleje la voluntad del electorado. En este sentido, se dará seguimiento al cumplimiento puntual de todas y cada una de las actividades señaladas en el instrumento de colaboración en mención.

Se el primero en comentar