Durango
13/09/2017

Se solidarizan con víctimas de sismo

Durango, Dgo.- En sesión del Pleno del Congreso del Estado y luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo del jueves pasado, la diputada Patricia Jiménez Delgado presentó un pronunciamiento en el que propuso sumarse a las muestras de solidaridad hacia los mexicanos en desgracia, así como instalar un centro de acopio en el Palacio Legislativo.

“Somos una familia, y nuestros hermanos de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz están sufriendo”, mencionó la diputada, quien agregó que es necesario exhortar a la población para sumarse a ayudar y mandar un mensaje a los damnificados y decirles: “no están solos; sus hermanos de Durango están con ustedes”.

Patricia Jiménez recordó que, hasta el momento, hay por lo menos 96 muertos y cientos de heridos.

“Lo que se ha vivido, entre el sismo de 8.2 grados y el azote de huracanes en territorio nacional, ha conmocionado al mundo entero”, manifestó.

“Ante estos lamentables hechos compañeros diputados, debemos solidarizarnos. No podemos ser omisos. Demostremos que los mexicanos sabemos actuar ante las desgracias, mostrando unidad y dejando de lado nuestras diferencias”.

Por ello, sentenció que frente al luto y la tristeza se debe reforzar el ánimo y les dijo a los diputados que espera contar con su respaldo a esta propuesta.

“La solidaridad va más allá de dar una moneda, es ayudar con el corazón”, aseveró Jiménez Delgado.

 

 

 

Se el primero en comentar