Durango
12/09/2017

Se reúne en Durango Comisión de Infraestructura de la Conago

Encabezan el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el duranguense José Rosas Aispuro Torres.

Durango, Dgo.- La Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual el gobernador José Rosas Aispuro Torres es vicepresidente, se reúne este martes en la ciudad de Durango, para analizar aspectos relevantes dentro de su agenda temática.

El mandatario estatal explicó que para el país y para Durango,  infraestructura es sinónimo de competitividad, desarrollo, impulso económico e integración. A su vez, y en forma creciente,  es equivalente a  calidad de vida, democracia, equidad e inclusión social.

De ahí la relevancia que esta comisión que encabeza  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, se coordine junto a los enlaces de las entidades de Durango, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Colima, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas,  para establecer propuestas de beneficio para todos los mexicanos.

Los principales rubros que tiene en su agenda esta comisión son: Estructurar una nueva normatividad; generar esquemas financieros que permitan la mezcla de recursos públicos y privados; integrar los tres órdenes de gobierno para mejorar la planeación integral de la infraestructura; impulsar la mejora en el diseño, construcción y operación de la infraestructura.

De igual forma consolidar la vinculación regional con el sector empresarial y organismos intermedios de la sociedad; apoyar la capacitación integral en la industria de la construcción; propiciar la inversión de mayores recursos en infraestructura y fortalecer los procedimientos de sustentabilidad que propicien el equilibrio y desarrollo regional.

 

 

Se el primero en comentar