Durango
16/05/2018

Renuncia director de Cinematografía del Estado

Monserrat García | Yáncuic

Durango, Dgo.- Con fecha 14 de mayo Cristian Sida Valenzuela presentó su renuncia al cargo de director general de cinematografía de la Secretaría de Turismo, con efectos a este miércoles, informó el secretario de la dependencia, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Desmintió que Sida Valenzuela se haya separado del cargo por no cumplir con los objetivos. 

Afirmó que el funcionario habrá de incorporarse a la promoción del cine, como lo ha hecho desde el ámbito privado en colectivos culturales sociales y no gubernamentales, además se reincorporá también a sus actividades en Vancouver. Por lo que se busca el perfil idóneo para integrarse a las actividades de la dependencia.

Señaló que aunque el hoy exfuncionario había dado a conocer su intención de retirarse del servicio público se le solicitó esperar a que concluyera el scouting que n concluyó el día de hoy y de concretarse este proyecto significaría el rodaje de  una serie de 60 capítulos.

Asi mismo se ha estado en contacto con los productores de Netflix de la serie Narcotraficantes quienes también estarán haciendo un scouting en las próximas semanas.

La salida de Christian Sida Valenzuela obliga al relanzamiento de la Dirección de Cinematografía, en principio hay que transformar la Dirección de Cinematografía en  Comisión de Filmaciones, concluyó.

Se el primero en comentar