Durango
09/02/2018

Reconoce diputado logros en generación de empleos

Trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de todo gobierno, afirmó el diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán tras reconocer los logros alcanzados en esta materia por la actual administración estatal, encabezada por José Rosas Aispuro Torres.

A través de un pronunciamiento presentado a nombre de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el legislador hizo referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el INEGI en la que se mención que Durango se mantiene a la cabeza del país en combate al desempleo, pues es la entidad que más ha reducido su tasa de desempleo.

“Si hay trabajo se tiene posibilidad de desarrollo, disminuyen los índices delictivos y aumenta la paz social; eso está más que comprobado”, agregó Rodolfo Dorador.

Destacó que en el 2017 se llegó a la desocupación laboral más baja en los últimos 10 años, “lo que significa que las políticas implementadas en esta materia han rendido frutos en el primer año del gobierno de José Rosas Aispuro”.

“Reconocemos que se ha trabajado mucho y se han fijado metas muy claras en toda esta lucha para que tengamos más empleos en nuestro estado”.

“Si queremos que Durango cambie, es necesario que las familias tengan un ingreso digno y permanente, un empleo formal, y por eso es de reconocerse los resultados que el gobierno del estado ha alcanzado a poco más de un año de este nuevo gobierno”, indicó el diputado.

Sin embargo, dijo, no hay que aflojar el paso, Durango va por el camino correcto.

“Sigamos trabajando para que estas cifras sean aún mejores, por el bien de las familias duranguenses y por el bien de nuestro estado”, concluyó.

 

Se el primero en comentar