Durango
17/03/2017

Protestan antorchistas contra COESVI

Durango, Dgo.- Más de 200 integrantes del Movimiento Antorchista provenientes de las colonias del oriente de la ciudad se manifestaron en la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) por no respetarles el precio de un terreno que les vendieron hace años.

De acuerdo con lo que manifestaron los inconformes, hace algunos años la COESVI les ofreció un terreno de 10 mil pesos, se hizo el contrato con cada uno de los beneficiarios y estos lo empezaron a pagar, pero llega el nuevo gobierno y les pidió que en lugar de 10 mil pagaran 90 mil pesos por el terreno.

Los antorchistas realizaron una marcha de protesta desde el Congreso del Estado -en donde permanece su plantón desde el martes pasado- hasta llegar a las instalaciones de la COESVI en la avenida Felipe Pescador.

Ahí los inconformes hicieron un mítin de protesta y más tarde fueron atendidos por el director de la dependencia, José Flores Hernández quien se comprometió a respetar los primeros 6 meses el precio original de cada terreno, “de aquí a 6 meses nos volveremos a reunir para ver qué avances tenemos”, expresó.

Los antorchistas, en voz de su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, aceparon la oferta aclarando que “la gente no está pidiendo nada gratis, la gente sabe que hay que pagar, y nosotros solo queremos que se respete el precio original”.

  

Se el primero en comentar