Durango
11/10/2017

Promueve la Procuraduría Agraria desarrollo de ejidos con capacitación

Durango, Dgo.- Hasta sus lugares de origen, la delegación de la Procuraduría Agraria (PA) está fomentando ampliamente la capacitación y desarrollo agropecuario de jóvenes campesinos, para que puedan potenciar sus actividades agrícolas y ganaderas, que les permitan mejores niveles de desarrollo y de calidad de vida.

El delegado de la dependencia federal, Pedro Silerio García, destacó que a través de la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario (ENEDA), actualmente se capacita a jóvenes campesinos para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan detonar proyectos productivos para generar desarrollo y arraigarlos en sus ejidos y comunidades creando fuentes de empleo.

Durante el 2016 un grupo de jóvenes estudiantes pertenecientes al Ejido “Gral. Severino Ceniceros”, de Cuencamé, Dgo., se estuvieron capacitando y recientemente concluyeron su Plan de Estudios para acreditarse como Promotores de Desarrollo Agrario, precisó.

Silerio García señaló que en total 23 alumnos cursaron el plan de estudios, en el que se les capacitó en tecnologías para la producción vegetal, producción animal y para la captura y manejo de agua, así como en materia de elaboración y gestión de proyectos productivos para el sector agrario y en procesos industriales, agrícolas y pecuarios.

Al finalizar sus estudios, los jóvenes elaboraron proyectos como invernadero para la producción de jitomate, de forraje verde hidropónico y para la creación de una granja porcina, con el propósito de que sean gestionados recursos de programas de apoyo al campo y ponerlos en funcionamiento.

Por ello, recientemente fueron entregados los certificados del Plan de Estudios de la ENEDA a ocho alumnos del Ejido “Gral Severino Ceniceros” que obtuvieron las más altas calificaciones y que los acredita como Promotores para el Desarrollo Agrario.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar