Durango
12/07/2018

Promueve Congreso profesionalización de abogados

Durango, Dgo.- Es de vital importancia la capacitación de los abogados del estado y la nación, por tal motivo, reconozco la iniciativa de los Poderes Legislativo y Judicial por llevar a cabo este seminario, les deseo que éste, sea exitoso, puntualizó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Adriana de Jesús Villa Huizar.

La diputada expresó lo anterior, al inaugurar los trabajos del seminario académico “Amparo para abogados del estado”, organizado por la Sexagésima Séptima Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia.

En el marco del Día del Abogado, dicho evento está dirigido a los Profesionales del Derecho que prestan sus servicios profesionales a los Poderes referidos, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre los nuevos paradigmas del Juicio de Amparo.

Cabe señalar que el seminario es impartido por los Magistrados adscritos a los Tribunales Colegiados del Vigésimo Quinto Circuito: Juan Carlos Ríos López, Miguel Ángel Álvarez Bibiano, Carlos Gabriel Olvera Corral y Miguel Ángel Cruz Hernández, del Segundo, Tercer y Cuarto Tribunal Colegiado del XXV Circuito, respectivamente.

El seminario está conformado por cuatro módulos: El amparo indirecto, el amparo directo, suspensión y ejecución en el amparo y recursos en el amparo.

Por su parte, el Secretario de Servicios Jurídicos, Sergio Manuel Quiñones Castrellón, agradeció la disposición del Tribunal y el Congreso local, pues el Seminario representa la posibilidad de enfrentar de manera eficiente los nuevos retos que derivan del nuevo marco legal.

Asimismo, se destaca que estuvieron presentes en el evento, el Secretario General de la Legislatura local, Mario Sergio Quiñones Prado y la magistrada Emma Garibay Avitia, en representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia

Se el primero en comentar