Durango
17/06/2017

Piden ampliar término constitucional en caso “Herrera Piedra”

Durango, Dgo.- En información de última hora, se sabe que la defensa del licenciado Rafael, solicitó la duplicidad del término constitucional, a fin de recabar las pruebas suficientes para su defensa, situación que obligó a cambiar la fecha de la Audiencia de Vinculación o no a proceso, misma que será el martes 20 de junio a las 10:00 horas, sin que se le haya asignado sala alguna.
Redacción | Yancuic

Rafael fue detenido el pasado miércoles en el estado de Jalisco y entregado a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para su traslado a la capital del estado, luego que un juez obsequió una orden de aprehensión por el delito de fraude. El monto de lo defraudado es de 24.6 millones de pesos.

Aunque los datos del estrado mantienen como fecha de la “Audiencia  Inicial”, el lunes 19 de junio a las 10:00 horas en la sala 5, no será hasta iniciada la semana que el estrado electrónico del Poder Judicial de Durango cambie la información.

El primo y concuño del ex gobernador Jorge Herrera Caldera, será juzgado bajo el expediente 1074/2017 por el delito de fraude.

La Audiencia Inicial, se llevó a cabo el pasado miércoles a las 21:00 horas y se autorizó un receso a las 3:00 de la mañana del jueves. Y  se reanudó a las 8:00 para concluír a las 10:00 horas del mismo jueves.

Será este martes 20 de junio que se realicde la Audiencia de Vinculación o no a proceso, en la que se decidirá la suerte del inculpado.

 

Se el primero en comentar