Durango
10/04/2018
Detenidas 173 personas

Operativos de la DMSP han reducido índices de robo

Detenidas 173 personas

Durango, Dgo.- Los operativos permanentes de 24 horas que se llevan a cabo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, han logrado inhibir el delito de robo, inclusive disminuir en algunos de acuerdo con los reportes del propio  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a esto sumarle que de enero a la fecha se han detenido 173 personas por este delito en sus diferentes modalidades.

En entrevista con el Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, destacó que los operativos que se implementaron han dado resultados y se tienen las cifras para comprobarlo, sin dejar de reconocer que existe el problema del delito de robo, pero se ha estado trabajando para reducir la incidencia del mismo.

El  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hace un comparativo de la incidencia de robo del mes de enero de 2018 con relación al mes de febrero del mismo año, destacando que se registra una variación a la baja, por ejemplo: Robo a casa habitación con violencia en enero fueron 3, en febrero se redujo a 1; robo a casa habitación  sin violencia en enero 185, en febrero se redujo a 165; robo de vehículos en enero 65 y en febrero se redujo 46; robo de motocicleta en enero fueron 6, en febrero 4; robo a transeúnte con violencia en enero fueron 11, este se redujo en febrero a 4; robo a transeúnte sin violencia 17 en enero y en febrero 11; robo a negocios con violencia en enero 13, en febrero se redujo a 6; robo a negocio sin violencia en enero 80 y en febrero 67, entre otros.

Explicó el Lic. Galván Villarreal que estas cifras las maneja una instancia ajena a la corporación y nos habla de una baja, esto gracias a los operativos permanentes que se llevan a cabo y que se comenzaron a implementar a mediados de febrero y se han intensificado en marco y lo que va de abril, dando resultados favorables en lo que se refiere a detenidos por robo.

En el mes de enero se detuvieron 34 personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades; en el mes de febrero de detuvieron 48; para el mes de marzo la cifra subió hasta 65 detenidos y del mes de abril hasta el día 10 se llevan 26 detenidos lo que da un total de 173 las personas que fueron puestas a disposición del agente del ministerio público.

De igual forma, se ha implementado un operativo especial para tener presencia permanente en el exterior de los bancos y auxiliar a cualquier ciudadano que así lo requiera y evitar robos, como se ha n dado algunos casos; inclusive aquellas personas que vayan hacer un retiro importante de efectivo, pueden solicitar el apoyo de los agentes que se encuentren en el exterior y solicitarles que los acompañen hasta sus vehículos y garantizar que no sean víctimas de esos delincuentes, puntualizó el declarante.

 

Se el primero en comentar