Durango
16/07/2017

No guarde el paraguas, seguirán las lluvias

@webcamsdemexico

Pronostica Conagua que precipitaciones se mantendrán durante prácticamente toda la semana

El día de ayer se registraron fuertes lluvias en la cd. De Durango que originaron alguno sectores y avenidas con encharcamientos sin problemas mayores. El Observatorio Meteorológico Durango registró 26.5 mm. En el noroeste algunas lluvias moderadas a fuertes de manera puntual. Municipios de la Región Lagunera sin precipitación. Lluvias ligeras no generalizadas en Guadalupe Victoria, Canatlán y Nuevo Ideal. Valles de Vicente Guerrero, Poanas y Súchil sin lluvia. En la Sierra se registran entre 5 a 20 mm.

Para este domingo se esperan lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes para la cordillera de la Sierra y valles del Guadiana, Nuevo Ideal y Canatlán. Con intensidad ligera y chubascos aislados para los valles de Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Llanos Madero Victoria. En municipios del norte y Región Lagunera la probabilidad de lluvia es baja, aunque con probabilidad de lloviznas y hasta algunos chubascos dispersos.

Para el lunes se incrementa nuevamente la probabilidad de lluvia a la mayor parte de la entidad de Durango, incluyendo el norte y municipios de la Región Lagunera. Esta condición de precipitación se mantendrá durante prácticamente toda la semana y Persistirán condiciones de tormenta en gran parte del estado.

A partir del 23 de julio podría disminuir la cantidad de lluvia en la entidad, mas no se retira totalmente la precipitación.

Se el primero en comentar