Durango
10/01/2018

Necesario combate frontal contra violencia familiar

No se puede continuar con uno de los males fundamentales que aquejan a Durango

Ante la alarmante incidencia delictiva de violencia familiar, el diputado Sergio Uribe Rodríguez, consideró necesario establecer un combate frontal por parte de las autoridades estatales y municipales, donde también se sume el Poder Legislativo, para instrumentar juntos reformas que fortalezcan la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres.

En este contexto y durante la Sesión de la Comisión Permanente, informó que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado, en la capital, se interpusieron más de tres mil 320 denuncias ante las agencias del Ministerio Público, lo que representa el 70 por ciento de las registradas en toda la entidad, al tener un registro cuatro mil 781, lo que significa un dato alarmante.

Al respecto, Uribe Rodríguez precisó que no se puede continuar con uno de los males fundamentales que aquejan al país y a la convivencia cotidiana de la sociedad, como lo es la violencia familiar.

“El respeto a la igualdad entre mujeres y hombres es una herramienta que debe adoptar el Estado Mexicano para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno”, puntualizó el vice-presidente de la Comisión Permanente.

Por ello, convocó a todos los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura a seguir instrumentando reformas que fortalezcan la vida política, social y económica con especial énfasis en el combate a la igualdad de género, violencia familiar, respeto a las niñas y niños, así como adolescentes y también a nuestros adultos mayores, reformas que permitan salvaguardar sus derechos humanos.

Además, puntualizó que un dato significativo derivado de los reportes por las autoridades, es que tipo de violencia se genera en asentamientos de clase baja y media, donde diariamente ocurren agresiones hacia alguno de los cónyuges, hijos padres de familia y también se suscitan entre hermanos.

Finalmente, consideró necesario que Durango siga en la vía del crecimiento, donde los funcionarios públicos se capaciten en la toma de decisiones, actualizando, renovando e implementando políticas públicas que les permita desarrollar de manera eficiente su labor y atender las demandas de la ciudadanía.

 

Se el primero en comentar