Durango
17/02/2017

Más del 80 % de obras en Mezquital inconclusas: Antorcha

Durango, Dgo.- En entrevista con el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio del Mezquital, Juan Pablo Muñoz Alderete, denunció que más de 80 de las obras que ha realizado el Ayuntamiento en las últimas administraciones, en los hechos, o no se realizaron o han quedado inconclusas, “son obras que en papel ya se realizaron pero en los hechos no y esta situación es muy complicada porque ya no podemos gestionar la misma obra en el lugar”.

Dijo que el Movimiento Antorchista está gestionando recursos para obra pública y lamentó que en algunos lugares muy marginados ya no se puedan realizar obras por la situación ya descrita.

Mencionó que la organización está trabajando en tres vertientes, “la primera es gestionando en la presidencia para los recursos que lleguen al municipio se apliquen adecuadamente y realmente beneficien a las comunidades, nosotros en este caso hemos entregado al presidente una propuesta de obra”.

La otra vertiente dijo que es la gestión ante dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría de Salud y otras dependencias, para resolver problemas urgentes como en el caso de los tres hospitales en donde ha habido defunciones por falta de ambulancia, personal y equipo. Asimismo dijo que están trabajando con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), la Secretaría de Educación para atender casos similares, en el sentido de la urgencia.

Por último aseguró que su organización está teniendo acercamiento con diferentes delegados federales para gestionar recursos en beneficio de las distintas zonas del Mezquital, y recordó que esta semana existe una entrevista con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien le han planteado demandas de caminos y carreteras, además de empleo temporal.

Criticó que a pesar de los foros que se han hecho a favor del Mezquital  y los indígenas, en donde se han gastado millones de pesos en imagen, el municipio esté cada vez peor, además se manifestó en contra de los recortes como el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que tendrá un recorte de más del 80 por ciento con respecto al año pasado.     

Se el primero en comentar