Durango
10/08/2017

Llevaremos justicia a la sociedad para impulsar un desarrollo armónico: Aispuro

Durango, Dgo.- Juntos los tres poderes del Estado llevaremos  la justicia a la sociedad y a través de ella impulsaremos un desarrollo armónico;  una justicia que permita recuperar la confianza en las instituciones aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el marco del Primer Informe del Poder Judicial, que rindió el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas.

“El Poder Judicial, es contrapeso esencial del ejercicio de gobierno en cualquier sociedad que se jacte de ser democrática”, expresó el mandatario estatal al reconocer la labor que desempeñan sus integrantes, jueces y magistrados, a quienes reiteró su respeto absoluto en las determinaciones y decisiones que tomen para la impartición de justicia en Durango.

Aispuro Torres aseguró se apoyará al poder judicial no sólo en el propósito de garantizar una justicia imparcial, expedita y apegada a derecho, sino también con instalaciones dignas, funcionales y modernas para los usuarios, por lo que aunado a la inversión de 75 millones de pesos que ya se aplicaron, se sumarán 15 millones de pesos más que se ejercerán en lo que resta del año.

El Poder Ejecutivo contribuirá para que el Poder Judicial cuente con todas las herramientas, y los jueces impartan la justicia con mayor transparencia y claridad,  sin ser selectiva y se aplique a ciegas a todos por igual, apuntó el gobernador.

El Gobernador Aispuro invitó a los poderes Legislativo y Judicial a trabajar en colaboración y constante  diálogo con el Ejecutivo para fortalecerse y lograr la transformación que día a día pide la sociedad.

 

Se el primero en comentar