Durango
10/01/2018

Llama diputado a impedir venta de bebidas adulteradas en bares

Luego del hallazgo y decomiso de un laboratorio clandestino en el que se adulteraban y falsificaban bebidas alcohólicas, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez exhortó a las autoridades correspondientes a establecer operativos de verificación y vigilancia para evitar que estos productos lleguen a manos de los duranguenses.

A través de un Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el legislador solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para impulsar este tipo de acciones para preservar y proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Consideró que se deben reforzar las visitas de verificación en bares, discotecas, hoteles y restaurantes, para evitar que se sirvan productos irregulares, particularmente en las llamadas “barras libres”, donde por un pago único se ofrecen bebidas alcohólicas a granel a los clientes.

Ochoa Rodríguez mencionó que el consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, ceguera e incluso la muerte.

Dijo que la protección de la vida y la integridad de las personas debe ser una prioridad, por lo que, “ante el hallazgo de este laboratorio clandestino de licor adulterado en esta ciudad, la alerta está encendida”.

“Ahora es responsabilidad de las autoridades evitar que lleguen a manos de los consumidores y dar con el paradero de las personas que estaban a cargo del lugar y que estaban envenenando a nuestros jóvenes”, destacó.

Se el primero en comentar