Durango
16/03/2017

Legisladores infantiles entregaron al Congreso los Resolutivos del Décimo Parlamento

Durango, Dgo.- Legisladores infantiles entregaron al Congreso del Estado los Resolutivos del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, con ello se busca que los diputados  locales trabajen en iniciativas para que se les garanticen sus derechos fundamentales.

En un espacio solemne, Danna Camila Ríos Soto  legisladora del  distrito  01;  Gloria Mariel Román Barbosa del 02;  Kamila Nájera López  del 03;  Erick Alonso Escalera Domínguez  legislador del distrito  04,  se pronunciaron sobre sus derechos además de la problemática que aqueja a sus comunidades, como lo son la desigualdad, el derecho a una educación de calidad y a tener servicios de salud gratuita.

Fue Kamila Nájera López  quien subió a tribuna y expresó ante los diputados locales las actividades que realizaron como legisladores federales infantiles en San Lázaro, entre ellas, está el trabajo en comisiones en donde desglosaron los Derechos de los Niños y sus implicaciones.

“Puedo afirmar hoy que el trabajo de un legislador no es sencillo, invito a las diputadas y los diputados a capacitarse y a conocer las necesidades del pueblo que representan, para que cada ley aprobada sea de beneficio para todos y esto se refleje en un México con más oportunidades”, expresó.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, expresó la importancia de escuchar a los niños, por ello dijo que retomarán las conclusiones del Parlamento Infantil.  

Cada uno de los legisladores, tendrán un acto de rendición de cuentas en sus distritos en donde presentarán un informe de las actividades que realizaron durante su estancia en la Ciudad de México. 

Se el primero en comentar