Durango
14/11/2017

Inicia campaña “Pégate a la Vida”, para prevenir accidentes

Durango, Dgo.- Con el lema “Pégate a la Vida”, la Dirección Municipal de Seguridad Pública inició campaña de concientización vial, colocando “sticker”  en los vehículos con mensajes alusivos a tomar medidas preventivas que ayuden a evitar accidentes.

La Lic. Cecilia Soto Mendoza, Comisaria Directora de Seguridad Pública en el municipio, encabezó el arranque de esta campaña, donde se habla con los conductores a los cuales se les explica en que consiste y si da autorización para colocar la calca alusiva.

Explicó la funcionaria municipal que ya se ha comprobado que a través de estas campañas de concientización y de prevención, que es la función prioritaria de la Dirección Municipal de Seguridad Pública,  se han logrado buenos resultados, como el reducir los accidentes automovilísticos.

Son diversos mensajes, como evitar el uso del teléfono celular a la hora de ir conduciendo un auto, el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, respeto al peatón, entre otros, todo esto encaminado a fomentar una nueva cultura vial.

De acuerdo con las estadísticas comparativas de un año a otro, se ha comprobado que a través de la concientización e impulso de una nueva cultura vial, poco a poco se han reducido los accidentes de tránsito, e inclusive ha disminuido el número de fallecidos en este tipo de percances.

Se hace énfasis a no conducir en estado de ebriedad, ya que a través de los operativos antialcohol y preventivos, también se han reducido los accidentes por esta causa, de ahí que se sigan fomentando este tipo de campañas de carácter preventivo, puntualizó la Directora Municipal de Seguridad Pública.

 

Se el primero en comentar