Durango
08/08/2018

Gobierno estatal presenta cuentas limpias: Diputada

Durango, Dgo.- Durango presentó cuentas limpias, afirmó la diputada Patricia Jiménez Delgado al referirse a la revisión financiera de la Auditoría Superior de la Federación realizada al gobierno estatal.

De esta manera, destacó, se muestra nuevamente que la transparencia y rendición de cuentas son eje fundamental en la actual administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres.

Recordó que únicamente Durango, Querétaro, Sonora y Morelos resultaron sin ninguna irregularidad en el gasto de fondos federales.

“Construir un buen gobierno implica la apertura de su actuación al escrutinio público a través de mecanismos que garanticen a los ciudadanos accesibilidad total al ejercicio de la función pública e impulsen esquemas de corresponsabilidad en la elaboración de políticas públicas encaminadas a la formación de una conducta ética en el funcionamiento administrativo, transparencia en la asignación y el manejo de recursos públicos, así como la rendición de cuentas de acuerdo a las metas establecidas en el corto, mediano y largo plazos”, externó la legisladora panista.

Además, dejó en claro que, para el actual gobierno estatal, la transparencia, la rendición de cuentas, el orden, el control y el combate a la corrupción, son principios fundamentales en su actuación cotidiana, con sustento legal en su aplicación, los cuales se instituyen en prácticas de gobierno que gozan de amplio reconocimiento. 

De esta manera, dijo, el Grupo Parlamentario del PAN y la Fracción Parlamentaria del PRD reconocen la labor encabezada Aispuro Torres en el ejercicio responsable de los recursos públicos del Gobierno del Estado, con orden y cuentas claras, “resultados que permiten a Durango destacar a nivel nacional y principalmente rendir buenas cuentas a la ciudadanía duranguense”.

Se el primero en comentar