Durango
11/07/2018

Exhortan a PROFECO a evitar abusos en la FENADU

Durango, Dgo.- En ediciones anteriores de la Feria Nacional Durango se han dado ciertos abusos a los consumidores que se deben evitar, comentó la diputada Patricia Jiménez Delgado al presentar un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Profeco a no bajar la guardia en ningún momento y procurar que las familias duranguenses y los visitantes se lleven un “buen sabor de boca”.

La legisladora recordó que en algunos puestos se hacían cargos ocultos o se incluía la propina sin autorización del cliente, lo que generó mucha molestia en la ciudadanía.

“Los comercios, sobre todo en los giros de bares y restaurantes, deben evitar establecer un consumo mínimo o la propina incluida, y de manera general evitar cargos ocultos”, destacó.

Además, dijo, una práctica, hasta cierto punto recurrente, es que no tengan los precios visibles al consumidor, lo que se presta a cobros excesivos.

Otra de las irregularidades que se detectaron en años anteriores, y que se deberá cuidar que no se vuelva a registrar, es el cobro por derechos de mesa en algunos restaurantes.

Jiménez Delgado mencionó que, de acuerdo a las proyecciones del gobierno del estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, la idea es incrementar el flujo de visitantes por lo menos un 30 por ciento ante el 2017.

“Todos estos esfuerzos y todas estas metas, no se alcanzarán si los duranguenses, y sobre todo los comerciantes que se instalen en el recinto ferial, no se comportan a la altura de este evento, y sobre todo si las autoridades, como la Profeco, no protejan los derechos del consumidor y su bolsillo”.

Resaltó que, en anteriores ediciones de la Fenadu, se ha dado a conocer que algunos visitantes se llevan un “mal sabor de boca” luego de ciertos abusos.

“Debemos destacar que la cartelera de la Feria es muy atractiva, pero también los distintos eventos culturales, artísticos, literarios y deportivos, ya que es una feria muy completa que nos coloca en el top ten de las ferias en México”, agregó la diputada.

 

Se el primero en comentar