Durango
16/05/2018

Durango primer lugar en incendios forestales

Monserrat García | Yáncuic

Durango, Dgo.- En lo que va del año se han registrado 130 incendios forestales, afectando 29 mil hectáreas de bosque de acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Confederación de Productores Forestales en el Estado, Raúl Barraza Armstrong, lo que sitúa en el primer lugar a nivel nacional.

Los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo son los más afectados por los siniestros, en este momento ya se superó el número de incendios registrados en el mismo periodo del 2017.

El incendio en el Ejido Alamitos, ha sido el más significativo, por lo complicado del terreno y las condiciones climáticas  tardó 17 días en ser controlado; había partes donde no se podía entrar.

Señaló que aunque han sido en mayor medida afectadas áreas de matorrales y hojarasca, hay zonas arboladas que también han sido destruidas por el fuego.

Un incendio deja daños como la contaminación del ambiente, erosión de la tierra y serias afectaciones en materia económica y de empleo, además de la destrucción del bosque.

 

Se el primero en comentar