Durango
19/04/2017

Detectan desvíos de “muchísimos millones de pesos”

Foto: twitter
Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, trabaja para presentar las denuncias penales ante la Fiscalía a finales de abril o principios de mayo
Gabriela Gallegos Ávila | Yancuic

Durango, Dgo.- Galdino Torrecillas, titular de la Consejería Jurídica del Estado, reveló que se detectaron desvíos de “muchísimos millones de pesos” durante la administración del ex gobernador Jorge Herrera Caldera y señaló que será en abril o mayo cuando se presenten las denuncias penales ante la Fiscalía General.

Sin asegurar, dijo que sería posible fincar responsabilidad al exgobernador Herrera Caldera, aunque aclaró que será la Fiscalía quien tiene la responsabilidad de integrar las carpetas de investigación y en su oportunidad turnarlas al Juez de Control quien determinará si hay elementos constitutivos de algún delito.

Dijo que el área jurídica a su cargo, trabaja para reunir los elementos necesarios para integrar las denuncias. Y como si se tratara de una alerta precisó que las primeras denuncias serían enderezadas en contra de funcionarios de primer nivel de las secretarias de Obras Públicas, Salud, Educación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Se el primero en comentar