Durango
14/05/2018

Denuncia alcaldesa de Canelas, deficiencia en servicios de salud

Monserrat García | Yáncuic

Durango, Dgo.- La alcaldesa de Canelas, Yenny Cervantes Vizcarra, advirtió que los servicios de salud que se otorgan en ese municipio se encuentran “muy mal”, al igual que en el resto del estado, por lo que se está en trámite la adquisición de un helicóptero que actué como ambulancia aérea.

El objetivo es salvar las vidas de los pobladores de aquel lugar, pues además de enfermos crónicos se registra un número importante de accidentes por el mal estado que guardan los caminos.

Indicó que de Canelas al municipio de Santiago Papasquiaro se hacen 5 horas, por lo que una persona en condición grave no alcanza a llegar con vida a recibir atención médica.

Con un helicóptero se reduciría el tiempo a Tamazula a solo 15 minutos o a Culiacán a 30 minutos, con lo que la esperanza de vida se incrementaría de manera importante.

Señaló que el municipio apoya a los enfermos o heridos con un promedio de 3 mil pesos para pasaje en avioneta y hospedaje, aunque es variable el número hay casos recurrentes de niños enfermos del corazón o personas de la tercera edad con enfermedades crónico-degenerativas.

Pero también hay un número importante de heridos, puesto que el principal medio de trasporte de este municipio son las cuatrimotos que son utilizadas por el mal estado de los caminos, lo que genera muchos accidentes.

Finalmente informó que se cuenta con 3 vuelos comerciales diarios a Sinaloa, solo el domingo es vuelo especial

        

 

Se el primero en comentar