Durango
13/09/2017

Contará SRNyMA con Laboratorio de Entomología

Durango, Dgo.- La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente contará con su propio Laboratorio de Entomología, lo que permitirá tener un diagnóstico más acertado de las plagas que se encuentren en el bosque y combatir los insectos que afectan a nuestros árboles.

Derivado de las gestiones del titular de la SRNyMA, Jaime Rivas Loaiza y con una inversión inicial de 250 mil pesos, esta semana se pondrá en marcha este equipo que viene a formar parte de las tareas de sanidad que desarrolla la dependencia.

“Con el apoyo del gobernador, José Aispuro Torres, logramos obtener este equipo para la clasificación de las plagas”, enfatizó el funcionario estatal.

Rivas Loaiza mencionó que este laboratorio servirá para recolectar los insectos, clasificar y conocer cuáles de estos puede afectar a los bosques.

“Plagas como el gusano descortezador que tanto ha afectado a nuestros bosques; después de la colecta, poderlos clasificar técnica y científicamente y actuar de manera adecuada”, aseguró.

Este es un paso muy significativo en el campo de la investigación del bosque, ya que permitirá tomar acciones en sanidad, preventivas y correctivas en beneficio de nuestro recurso natural, señaló

 “Se sigue trabajando en el tema de los recursos naturales con la finalidad de poder aportar cosas positivas para nuestro bosque duranguense”, finalizó Rivas Loaiza.

 

 

Se el primero en comentar