Durango
12/02/2018

Congreso pone en marcha biblioteca virtual

El Congreso de Estado puso en marcha el proyecto innovador de la Biblioteca Virtual, donde se publicarán libros y ordenamientos jurídicos que podrán ser consultados en cualquier dispositivo móvil, informó el Director de la Biblioteca de Poder Legislativo, Margarito Herrera Berumen.

Al respecto, señaló que de esta manera se incrementan los servicios que se presentan a estudiantes, especialistas en derecho, como a los propios legisladores locales, que desean consultar alguna ley o reforma de los ordenamientos vigentes, ya sea a nivel federal y estatal.

Lo anterior en virtud a las indicaciones e iniciativa diputado Ricardo Pacheco Rodríguez presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política e integrante de la Comisión de Editorial y Biblioteca, para brindar servicios acordes a las necesidades actuales.

Herrera Berumen, precisó que los libros que se estarán publicando a través de la página de Facebook “Biblioteca Virtual Congreso de Estado de Durango”, abarcarán temas como filosofía, sociología, piscología, académicos y culturales, los cuales podrán ser descargados en dispositivos Android como IOS.

Lo anterior a través de las aplicaciones que se pueden descargar en los dispositivos móviles Play Books y iBooks, los cuales podrán modificar el tipo de tipografía o fondo de pantalla, para que puedan tener una mejor lectura.

El funcionario de la Cámara local, comentó que antes de concluir la Sexagésima Legislatura se prevé contar con más de 100 libros, adicionales a las leyes y reformas publicadas.

En este sentido, el acervo bibliográfico se prevé estar actualizando cada semana, subiendo cinco libros nuevos a la página.

De manera adicional, se ofrece el servicio de películas, las cuales se prestan por tres días a las personas solo presentando una credencial de elector, en este tener se tiene contemplado en la segunda etapa, tener una sala de proyección de películas.

Se el primero en comentar