Durango
13/09/2017

Citan a comparecer a titulares de 14 dependencias estatales

Seis ante el Pleno y ocho en las Comisiones Legislativas

Durango, Dgo.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el formato de la Glosa del Informe, donde comparecerán 14 servidores públicos, seis ante el Pleno y ocho en las Comisiones Legislativas, proceso que iniciará el próximo jueves a las 10:00 horas.

El acuerdo lo presentaron los diputados Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Sergio Uribe Rodríguez, Adán Soria Ramírez, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, Mar Grecia Oliva Guerrero, Gerardo Villarreal Solís, Rigoberto Quiñonez Samaniego y Adriana de Jesús Villa Huizar integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De esta manera, el jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas comparecerá la Secretaría General de Gobierno, ante el Pleno y a las 17:00 horas, la Secretaría de Turismo ante la Comisión de Turismo y Cinematografía.

Posteriormente, el lunes 18 de septiembre a las 10:00 horas la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ante el Pleno y a las 17:00 horas la Secretaría de Finanzas y de Administración, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El martes 19 de septiembre a las 11:00 horas la Secretaría de Desarrollo Económico, ante el Pleno y a las 17:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública, ante la Comisión de Seguridad Pública.

En virtud al acuerdo aprobado, el miércoles 20 de septiembre, a las 10:00 horas la Secretaría de Salud, ante el Pleno y a las 17:00 horas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ante las Comisiones Unidas de Asuntos Agrícolas y Ganaderos y la de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca.

De la misma manera, el jueves 21 de septiembre, a las 10:00 horas la Fiscalía General ante la Comisión de Justicia y a las 17:00 horas la Secretaría de Contraloría ante la Comisión de Administración Pública.

El lunes 25 de septiembre a las 10:00 horas corresponderá a la Secretaría de Educación ante el Pleno y a las 17:00 horas la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Finalmente, el martes 26 de septiembre a las 10:00 horas la Secretaría de Desarrollo Social, ante el Pleno y a las 17:00 la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ante la Comisión de Ecología.

En este sentido, el servidor público efectuará una exposición por hasta 20 minuto, posteriormente los legisladores realizarán sus preguntas, por un lapso de tres minutos y el funcionario tendrá un espacio de tiempo de cinco minutos para responder, además el diputado contará con dos minutos para formular su replica

 

Se el primero en comentar