Durango
11/10/2017

Capacitan a choferes de la CTM en beneficio de las mujeres

Durango, Dgo.- Inauguran talleres de capacitación para choferes del transporte público de la CTM, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y sensibilizar a los hombres en favor de la igualdad, indicó Laura Elena Estrada Rodríguez Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, quien resaltó que estás acciones se llevan a cabo gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Informó que el taller: “Género, Masculinidades y Construcción de Sociedades Igualitarias” será impartido en 10 sesiones, a más de 150 choferes de diferentes sindicatos, en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, gracias a los recursos emanados por el Programa de Apoyo a las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Señaló que la inauguración de esta actividad se llevó a cabo el pasado martes 10 de octubre en el Auditorio de la CTM en Durango capital, con la presencia de Javier Cobarruvias, Dirigente Central de la CTM, el Subsecretario de Transportes, Jorge Campos Murillo, además de líderes de choferes.

Comentó que el instituto a su cargo, es el eje rector del Gobierno del Estado para tranversalizar las políticas públicas con perspectiva de género y uno de los principales compromisos del Sr. Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es mejorar las condiciones de vida de las duranguenses, sus hijas e hijos.

“Gracias a estas acciones podemos llevar a cabo la prevención, capacitación y formación en género, a todas las instancias de gobierno de todos los niveles; nosotros acudimos a todas y cada una de las dependencias que tienen contacto con  mujeres, con el objetivo de erradicar la violencia y contribuir a la igualdad”, apuntó.

Estrada Rodríguez, manifestó que el problema de la violencia contra las mujeres no es un problema que solucionen las propias mujeres, se necesita de la convergencia de los hombres, “Esta es una tarea de todas y todos, necesitamos de los hombres para crear una sociedad igualitaria basada en el respeto”.

En su discurso de apertura, agradeció al Subsecretario de Movilidad y Transportes en el estado, Jorge Campos Murillo por su interés y apoyo para poder realizar estos talleres.

Además se refirió a los choferes como parte fundamental de la sociedad ya que día con día están en contacto con la ciudadanía, atendiendo a mujeres de todas las edades, por ello el interés de sensibilizarlos, ya que ellos son grandes aliados, para lograr tener transportes públicos seguros y libres de violencia hacia las mujeres, y evitar con ello conductas que impiden tener una sociedad igualitaria.

Por último, agradeció el tiempo de cada uno de los choferes presentes, que se permiten la oportunidad de tomar estos talleres, “estamos seguras que no se arrepentirán porque estas acciones les aportará algo positivo en su vida personal,  para consolidar una comunidad más equitativa e igualitaria basada en el respeto”.

 

Se el primero en comentar