Durango
16/05/2018

Advierten maestros de Setel que irán a huelga sino se resuelven demandas

Monserrat García | Yáncuic

Durango, Dgo.- Más de 100 profesores del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), llegaron al exterior del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB),  para exigir de nueva cuenta se resuelva el tema del pago dividido puesto que esto está provocando un alto cobro por impuestos.

Manuel de Jesús Barrón Terrones, secretario general del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, advirtió que de no obtener respuesta se habrá de estallar la huelga este próximo 21 de mayo. Se está demandando respeto a la antigüedad laboral de los profesores, la entrega de las prestaciones conforme a la ley.

Son 369 profesores de telesecundarias con cobro dividido; una parte la paga el estado y otra la federación, por lo que se está solicitando el diálogo con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para darle a conocer la problemática que enfrenta este sector de la sociedad.

“Una vez que está la división de pagos, lógicamente aparecen ante Sinavid dos patrones, es por ello que el SAT se involucra”, situación que genera una serie de afectaciones.

Por su parte el consejero Jurídico del estado, Galdino Torrecillas Herrera, aseguró que es una situación que se viene registrando desde el 2015, pero que ya se está atendiendo.

Se el primero en comentar