Durango
10/11/2016

Durango: ex Gobernador del PRI se ampara; es acusado de desfalco por el nuevo gobierno

El ex Gobernador priista Jorge Herrera Caldera, y tres de sus ex secretarios interpusieron amparos para evitar ser detenidos; otros 25 ex funcionarios lo harían en las próximas horas. La administración panista, encabezada por José Rosas Aispuro, acusa que su antecesor adeuda 15 mil millones de pesos y se presumen malos manejos financieros, falta de transparencia e irregularidades en las finanzas de Durango.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y tres de sus ex secretarios más presentaron amparos para evitar se detenidos, y se espera que otros 25 ex funcionarios lo hagan en las próximas horas, de acuerdo con información del actual Gobierno de esa entidad.

La actual administración encabezada por José Rosas Aispuro acusó que la deuda real en el Estado asciende a 15 mil millones de pesos y se presumen malos manejos financieros, falta de transparencia e irregularidades en las finanzas de Durango.

Fue el pasado lunes, cuando a la ex Secretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Leonor Gutiérrez, se le vinculó a proceso, por irregularidades en el manejo del erario por lo que permanece detenida.

De acuerdo con los registros de juzgado, Jorge Herrera Caldera y 25 ex funcionarios de la pasada administración solicitaron que se les beneficiara con el recurso con el que podrían evitar una detención, dijo el Gobierno de Durango en un comunicado.

Tres ex funcionarios que ya iniciaron este proceso: la Ex Secretaria de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera, con el expediente 1167/2016, con la misma fecha; el Ex titular de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez, con en el expediente 1164/2016; y el de Eduardo Díaz Juárez, Ex Secretario de Salud, expediente 1206/2016. Mientras que el próximas horas se podría hacer oficial la solicitud de juicio de amparo de 25 ex servidores más.

De acuerdo con la actual administración, en la dependencia de Salud estatal existen adeudos por alrededor de 450 millones de pesos “principalmente con empresas farmacéuticas que han dejado de abastecer a la dependencia”.

En Obras Públicas, hace unas semanas, se hizo público el pago de obras inexistentes, deficientes e incluso con sobre precios, así como la discrecionalidad en el otorgamiento de los contratos de obra pública”.

Fuente: 
SinEmbargo

Se el primero en comentar