Deportes
13/09/2017

Renovación y castigo para Marcelo

El brasileño extiende su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022. Por otro lado, recibe la suspensión de dos partidos por el patadón que le dio a un jugador del Levante

MADRID.- El lateral brasileño Marcelo Vieira y el Real Madrid ampliaron el contrato que ambas partes mantenían y que, ahora, concluirá el 30 de junio de 2022, según anunció el club madrileño.

Marcelo, nacido el 12 de mayo de 1988, llegó al Real Madrid en enero de 2006, ha jugado 296 encuentros ligueros como madridista y es actualmente el segundo capitán del equipo.

El jugador comparecerá este jueves ante los medios para hablar de su renovación, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

DOS PARTIDOS DE CASTIGO

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con dos partidos al defensa brasileño del Real Madrid, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de Liga ante el Levante.

El acta arbitral reflejó la expulsión de Marcelo por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado", y los integrantes de Competición desestimaron las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, al no demostrar que exista error material manifiesto en el mismo.

Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario", señaló el comité.

En su resolución, éste añadió que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos".

La sanción conlleva una multa accesoria para el jugador de 600 euros y otra de 700 para el Real Madrid.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar