Deportes
09/08/2018

Rafa Nadal pasa a octavos en Toronto con una cómoda victoria ante Paire

El español superó al francés por 6-2 y 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda con Stan Wawrinka

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutó en la madrugada de este jueves en el Masters 1000 de Toronto con una cómoda victoria en segunda ronda ante el francés Benoit Paire. Nadal se impuso al jugador de Avignon por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos de un partido dominado casi por completo por el número uno del mundo.

La primera manga fue un recital del jugador español, que no dejó a su rival francés ningún resquicio por el que pudiera intentar sorprenderle. En el segundo, el español se apuntó con rapidez el primer y segundo juego cuando el francés le sorprendió en el tercero para romperle el servicio. Nadal le devolvió sin mayores apuros la jugada en el siguiente, pero Paire vivió su segundo momento de gloria al romper el servicio del número uno en la siguiente ocasión.

Ahí se acabó todo. El manacorí apretó ligeramente el acelerador y dejó atrás a un rival incapaz de ofrecer más resistencia a su triunfo. En octavos, el tenista balear se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, que le ganó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (10) y al que ha vencido en 16 de las 19 ocasiones en que se han enfrentado, la última en la final de Roland Garros de 2017.

Djokovic también está en octavos

El serbio Novak Djokovic, noveno preclasificado, obtuvo el pase a octavos tras vencer cómodamente al canadiense Peter Polanski por 6-3 y 6-4, y ahora deberá enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, con quien jamás se ha cruzado en el circuito.

El ruso Mikhail Youzhny entró en el cuadro para sustituir al argentino Juan Martín del Potro, con molestias en la muñeca izquierda, pero cayó ante el holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

El Masters 1000 de Canadá, que es puntuable para el circuito ATP, se disputa en Toronto y reparte 5,3 millones de dólares en premios.

Fuente: 
EL PAÍS

Se el primero en comentar