Deportes
08/08/2018

Presentan nuevo organigrama de los Rojinegros

El principal protagonista fue Rafael Márquez quien horas antes había sido nombrado presidente deportivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión con los principales comunicadores del periodismo deportivo y a la que Imagen Radio, Imagen Tv y Adrenalina, sección deportiva del periódico Excélsior tuvieron acceso, Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros del Atlas, presentó el nuevo organigrama de la institución, e inevitablemente el principal protagonista fue Rafael Márquez quien horas antes había sido nombrado presidente deportivo. El cinco veces mundialista con la selección mexicana, pronto fue cuestionado a cerca de cuales serán los puntos que atenderá con emergencia para mejorar la situación del equipo rojinegro a lo que contestó que aún no tiene claro por donde empezar.

Primero tengo que hacer un análisis profundo de todas las áreas, que creo están bien representadas, pero antes de tomar decisiones prefiero echarme un clavado profundo en lo que ocurre exactamente en el equipo. No hay nada por ahora urgente que tengamos que atender”, dijo.

De lo que, si está convencido Rafael Márquez, es que, en su nueva etapa como dirigente, tratará de copiar algunos conceptos del Barcelona de España, sobre todo en el sentido formativo de los jugadores.

Atlas es una institución formativa y Barcelona, equipo en el que jugué, también lo es, donde intenta generar no solo jugadores sino personas y yo pude vivir todo eso, se como trabaja esa institución con ejemplos muy claros de éxito y es una idea que quiero seguir con el “ADN” rojinegro para sacar más jugadores como Andrés Guardado y otros tantos”.

Por otro lado, el también ex jugador del León y el Hellas Verona de Italia, mencionó que ésta nueva aventura, puede ser el comienzo para que en un futuro regrese a la selección, ya sea como entrenador o como directivo.

“En la selección claro que me gustaría aportar mi experiencia y en ese sentido, creo que esto que ahora estoy viviendo es un primer paso para porque no, en un futuro también llegar a la selección mexicana, aunque no sé en qué etapa”, sostuvo.

SOBRE EL TÉCNICO NACIONAL MEXICANO

Rafael Márquez es de los jugadores que tiene toda la autoridad de hablar de selección mexicana y en ese sentido, ante la ausencia de un estratega nacional sustituto de Juan Carlos Osorio, manifestó que por ahora no tiene candidatos favoritos ni nacionalidades preferidas.

No importa si es mexicano o extranjero, lo importante es que sea capaz, yo no estoy peleado con las nacionalidades, lo importante es que venga a aportar cosas importantes en selección”, concluyó.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar