Deportes
13/09/2017

Messi termina con sequía ante Buffon y Barcelona golea a Juventus

El Barça debutó en Champions con un rotundo triunfo ante el club que lo eliminó en 2016-17; PSG, Bayern y Chelsea también apabullaron

BARCELONA..- Liderado por un genial Lionel Messi, el Barcelona se estrenó hoy en la Champions League con una contundente victoria sobre la Juventus de Turín gracias a un doblete del astro argentino, que le brindó una imagen de solidez a los blaugranas en este inicio del certamen más añorado de Europa.

En un choque en el que a los azulgranas les costó tener profundidad y generar ocasiones de gol, el argentino rompió las barreras defensivas de los dirigidos por Massimiliano Allegri en el minuto 45 y en el 68, e intervino de manera decisiva en el tanto de Ivan Rakitic, en el 56’.

Por falta de acierto propio, de velocidad y por la buena actuación de la defensa azulgrana y del alemán Marc André ter Stegen, quien atajó y detuvo todos los embates de la Juve, los italianos no lograron inquietar al Barcelona.

Justo antes de que el árbitro señalara el descanso, el 10 argentino desmontó la perfecta defensa de los italianos en una maniobra magistral.

El llamado gol “sicológico” llegó en una jugada en la que los de Valverde lograron salir de la jaula juventina con un control orientado de Dembelé; con una gran conducción de Luis Suárez, que tiró la pared con Messi para que el astro argentino definiera de manera impecable, desde dentro del área, con un zurdazo pegado al palo izquierdo que dejó clavado a Buffon. El arquero italiano no pudo hacer nada. Quedó petrificado como una estatua.

Apenas un par de minutos después del pitazo que daba comienzo a la segunda parte, la estrella argentina escapó por la banda derecha y centró con tal veneno que Stefano Sturaro tuvo que salvar casi sobre la línea de gol; su rechace, sin embargo, fue a parar a los pies de Rakitic, quien, sin pensarlo, disparó al fondo, con la puerta vacía.

La siguiente anotación del rosarino fue un contragolpe perfecto que nació en los pies de Jordi Alba, siguió en los de Sergio Busquets y continuó con Andrés Iniesta, autor del pase que Messi convirtió en gol con un disparo fuerte y cruzado. 

El partido estaba más que decidido.

Tras tres victorias consecutivas en su respectiva liga, el Barcelona se encomendó de nuevo a su jugador estrella para añadir un nuevo triunfo en su estreno en la competición continental.

Messi vs. el árbitro

Corría el minuto 54 del partido cuando el mediocampista Miralem Pjanic abrazó y tiró a Lionel Messi para evitar que se hiciera del balón; el árbitro del encuentro, Damir Skomina, señaló la falta; sin embargo, no amonestó al jugador serbio, lo que molestó al astro argentino a tal grado de que, luego de hacer un ademán con la mano para que el de la Juventus fuese sancionado, la Pulga jaló por detrás al colegiado, quien le mostró el cartón preventivo por reclamar desmedidamente.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar