Deportes
16/02/2017

FIFA no se preocupa por violencia en el Mundial de Rusia

El presidente del organismo, Gianni Infantino, muestra confianza en las autoridades rusas para atacar este tema. En Rusia ya se puso en marcha un sistema de identificación personal

DOHA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, restó importancia a las preocupaciones respecto a posibles brotes de violencia en el Mundial deRusia, a pesar de varios altercados en los que estuvieron implicados aficionados rusos durante la Eurocopa del año pasado en Francia.

No estoy preocupado por hechos de violencia en 2018. Tengo confianza plena en las autoridades rusas, se están tomando muy seriamente este asunto", dijo Infantino en Doha.

Más de 100 aficionados ingleses resultaron heridos a raíz de enfrentamientos con aficionados rusos en Marsella antes del partido de sus selecciones en la Euro 2016, provocando que la UEFA amenazase al equipo con la expulsión del torneo.

Se teme que haya más problemas en el torneo del año próximo, pero Infantino sostuvo que los organizadores ya estaban poniendo en marcha planes para contener el vandalismo. "El Gobierno ruso ha puesto en marcha un sistema de identificación personal que nos ayudará con cualquier problema potencial".

Infantino reafirmó que espera poder utilizar "videoárbitros" en Rusia. "La propuesta está sobre la mesa y se trata de utilizar la tecnología de video para ayudar a los árbitros. Tengo muchas esperanzas de que podamos tener para el Mundial de 2018 un sistema de video que ayude a los árbitros".

La nueva tecnología de asistencia para el árbitro se probó en el Mundial de Clubes del año pasado en Japón.

En tanto, Infantino minimizó las sugerencias de que la FIFA está a punto de desechar la norma del fuera de juego, tras los controvertidos comentarios al respecto de Marco van Basten.

"Hablamos y debatimos sobre todo, la norma del fuera de juego (..) o sustituciones adicionales, pero se trata de conversaciones que se alejan aún mucho de propuestas concretas", explicó.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar