Deportes
10/08/2018

El Real Madrid cede a Theo Hernández a la Real Sociedad

El lateral, por el que los blancos pagaron 26 millones la pasada temporada, se marcha un año

El lateral izquierdo Theo Hernández ha firmado este viernes con la Real Sociedad, equipo con el que jugará cedido por el Real Madrid la próxima temporada. El jugador, que llegó el año pasado a Madrid por 26 millones, ha pasado reconocimiento médico por la mañana y ya viaja hacia Alemania, donde los txuri urdin jugarán este fin de semana sus dos últimos partidos de pretemporada. Esta es la tercera cesión que el club merengue hace este verano, tras la salida de Mateo Kovacic al Chelsea y de Achraf Hakimi al Borussia Dortmund.

El acuerdo entre ambos equipos establece que Theo jugará como cedido una temporada, hasta el 30 de junio de 2019, sin opción de compra, según ha informado el club donostiarra. Tras firmar, el galo se ha dirigido a Zubieta, donde sus nuevos compañeros se han ejercitado esta mañana, y, aunque no ha tenido tiempo de entrenarse con ellos, se ha incorporado a la expedición que viaja hacia Alemania para jugar mañana ante el Stuttgart y el domingo contra el Friburgo.

Theo se incorporó el verano pasado al Real Madrid procedente del Atlético, que a su vez lo había cedido al Deportivo Alavés en el curso 2016-2017. Las buenas sensaciones que dejó con el cuadro vasco en la final de la Copa del Rey le abrieron las puertas del Bernabéu el año pasado. Sin embargo, el pequeño de los hermanos Hernández no ha gozado de excesivas oportunidades de la mano de su compatriota Zinedine Zidane: jugó 23 partidos, 13 de ellos en liga. Su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas.

La incorporación de Theo Hernández cubre una de las principales necesidades de la Real Sociedad, que tras la marcha de Yuri Berchiche al PSG no ha contado con un lateral izquierdo que ofrezca similares prestaciones. Se trata de la segunda incorporación de los txuri urdin en este mercado de verano, tras el centrocampista navarro Mikel Merino.

Fuente: 
EL PAÍS

Se el primero en comentar