Deportes
17/03/2017

Dominicana sale avante ante Venezuela

Gregory Polanco y Nelson Cruz conectan jonrones para vencer 3-0 a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

SAN DIEGO.- Gregory Polanco y Nelson Cruz dieron jonrones solitarios y el bullpen, probablemente el punto más débil de un gran equipo de República Dominicana, salió avante para conducir al triunfo 3-0 sobre Venezuela, y que los vigentes campeones se mantengan con vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

El partido lo inició por los dominicanos Edison Volquez, quien llegó a seis aperturas en este torneo y empató al japonés Daisuke Matsuzaka, líder histórico de la competencia.

Volquez trabajó cuatro entradas y un tercio de cuatro imparables, dos bases por bolas y seis ponches y dejó el juego en una situación comprometida. Fernando Abad entró al partido con hombres en primera y tercera con out y obligó a Ender Inciarte a roletear para doble play para salir del problema. Después llegó el jonrón de Polanco y se convirtió en el pitcher de la victoria.

Por Venezuela abrió el juego Jhoulys Chacín, quien jugará esta temporada como local en Petco Park. Trabajó cuatro entradas y un tercio de tres hits, incluido el jonrón de Polanco.

Robinsón Canó impulsó la segunda para los caribeños con sencillo en la octava y Cruz, con su tablazo, puso cifras definitivas en la novena.

Tras el trabajo de Abad vinieron a cerrar la puerta por los dominicanos Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia, para apuntarse su segundo salvamento de esta edición.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar