Deportes
13/04/2018

Cuatro mexicanos buscan definir la Liga de Portugal

Herrera, Corona y Reyes del Oporto se enfrentan a Raúl Jiménez del Benfica en un partido clave para dirimir al campeón portugués

Desde hace cuatro años el Benfica ha regido la Liga portuguesa. Ni el Oporto ni el Sporting de Lisboa han discutido su laureado listado de méritos con 36 títulos locales. El mexicano Raúl Jiménez, exdelantero del Atlético de Madrid, ha colaborado en dos campeonatos como uno de los mejores estímulos desde el banquillo de suplentes.

Este domingo (12.00 hora mexicana, 18.00 hora de Lisboa) el Benfica, con 74 puntos, se enfrenta al Oporto, 73, a falta de cinco fechas para el final de la campaña. Las águilas desconocen lo que es perder desde el año pasado cuando el 13 de diciembre perdieron frente al Rio Ave en la copa. Su racha de victorias le ha cerrado el paso a los dragones que se han metido en problemas en las últimas fechas.

Los del Benfica, dirigidos por Rui Vitória, mantienen en su plantilla al goleador brasileño Jonas con 33 tantos en 29 partidos. A su sombra está Raúl Jiménez. El atacante formado en el Club América ha afinado su zurda para acumular seis goles. El fin de semana pasado anotó dos para darle la victoria a los suyos contra el Vitória Setúbal. 

En el Oporto han reformulado su plantel para reconquistar el torneo local. Durante dos años probaron con el actual seleccionador de España, Julen Lopetegui. Iker Casillas, a sus 36 años, se ha hecho del puesto titular tras una competencia abierta con José Sá. En el proceso ficharon a cuanto jugador prometedor en busca de volver a encontrar un Falcao, Hulk o James Rodríguez. Hace unos años voltearon al mercado de México y se encontraron a un mediocampista con floritura, Héctor Herrera, su hoy capitán.

Otro de sus armas aztecas es Jesús Tecatito Corona. El futbolista que había sido la revelación en su país ha entrado en un bucle de inestabilidad. No ha dado el paso de la consolidación y se ha quedado con la etiqueta de sustituto. En la temporada poco ha mostrado y frente al Benfica llegará recién recuperado de una lesión. El último mexicano del club es Diego Reyes, un central que recibe otra oportunidad en el primer equipo, aunque no ha podido ganarle el puesto al español Iván Marcano.

El Benfica quiere encumbrarse en casa después del fracaso conseguido en la Champions League en donde terminó en el último puesto del grupo con cero puntos. El Oporto superó la fase de grupos, pero fue aplastado por el Liverpool 5-0 que quiere reinar en Europa.

El esqueleto de la selección de México depende de los cuatro mexicanos en Portugal. Diego Reyes se ha convertido en uno de los defensas centrales, e incluso contención, de Juan Carlos Osorio; Héctor Herrera ha hecho mancuerna con Andrés Guardado en la media; Tecatito Corona es una de sus alternativas por los costados y Jiménez es su promesa de gol que bien puede jugar por algún extremo. 

LOZANO SE PONE A PRUEBA CONTRA EL AJAX


Lozano compite contra Vlaar del AZ Alkmaar. O. KRAAK AFP

Hirving Lozano, el futbolista mexicano con mejor ritmo, encarará el derbi entre el PSV Eindhoven y el Ajax. El atacante mexicano ha perdido el puesto como goleador de la Eredivisie a manos del español Fran Sol. Los de Eindhoven comandan la Liga en Holanda con 77 puntos, los del Ajax les persiguen con 70. El partido puede definir al campeón holandés a tres jornadas del final. 

Fuente: 
EL PAÍS

Se el primero en comentar