Deportes
12/02/2018

Arrestan a Esteban Loaiza por posesión de cocaína en EU

El exjugador de las Grandes Ligas llevaba en su auto alrededor de 20 kilogramos de cocaína por lo que fue llevado a la cárcel.

El exbeisbolista mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue detenido con 20 kilogramos de cocaína en San Diego, informó este lunes el Departamento del Sheriff de esta ciudad.

La detención ocurrió el pasado viernes.

La droga, con un valor estimado de 500 mil dólares, era transportada en su vehículo, que fue revisado luego de que policías le marcaran el alto por una infracción de tránsito.

El ex jugador salía de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Ante ello, el exbeisbolista fue detenido y llevado a la cárcel acusado de posesión y transportación de cocaína; fue fichado y se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, dijo que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.

El arresto fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso.

Loaiza, de 46 años, jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago.

El ex pitcher nacido en Tijuana, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Fuente: 
El Financiero

Se el primero en comentar