Cultura
08/05/2018

Rachel Cheung en el festival del IMAC

La joven, aclamada por la crítica internacional, tendrá su participación en el Festival Internacional de Piano del IMAC el día sábado 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo castro.

Durango, Dgo.-  Descrita por la crítica como "una poeta, pero también una dramaturga" y "la más sofisticada y atractiva música", la pianista china Rachel Cheung ha sido invitada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a sumarse a la programación del II Festival Internacional de Piano 2018, por lo cual la ganadora del Premio del Público y finalista en el XV Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, uno de los más importantes del mundo, se presentará este sábado 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.
Cheung ganó el Quinto Premio en el Concurso Internacional de Piano Leeds 2009 a los 17 años. Un año después, en 2010, fue semifinalista en el 16° Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, Varsovia. Otros logros incluyen galardones en concursos de Italia, Suiza y Estados Unidos.  
 Aclamada por su "tono sedoso, sutil sentido del color y representación increíblemente imaginativa" de la América Musical, Rachel Cheung realizó un recital como solista en el 33er Festival de las Artes de Hong Kong como la solista más joven del festival en 2005. Fue invitada a actuar en la 'Celebración del Centenario del Concierto de Vladimir Horowitz' en Kiev, y giras de conciertos por los Estados Unidos durante dos años consecutivos. 
Rachel también ha aparecido en muchos festivales de prestigio en Rusia, Polonia, Ucrania, Francia, Estados Unidos e Inglaterra.
 Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la St. Petersburg Philharmonic Orchestra, la Orquesta Beethoven de Bonn, la Orquesta de la Manzana del Templo de Salt Lake City, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Tapiola Sinfonietta, la Hong Kong Sinfonietta, la Hong Kong Philharmonic Orchestra con Edo de Waart, la Orquesta Hallé con Sir Mark Elder, la Sinfónica de Sydney con Vladimir Ashkenazy, la orquesta sinfónica de NYCA con Eduard Zilberkant, la Orquesta de Cámara de Londres con Christopher Warren-Green, y la Sinfónica de Fort Worth con Leonard Slatkin y Nicholas McGegan. 
Recientemente, Rachel dirigió y tocó el cuarto concierto para piano de Beethoven con la Orquesta de Cámara de París en la Academia Play-Direct dirigida por Stephen Kovacevich, donde también recibió el Premio del Jurado en el concierto de clausura.
Nacida y criada en Hong Kong, Rachel se graduó con honores de primera clase en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong bajo la tutela de la Prof. Eleanor Wong, y más tarde con el Prof. Peter Frankl en la Yale School of Music donde recibió el premio Elizabeth Parisot, Premio para destacados pianistas.

Se el primero en comentar