Cultura
11/09/2017

Logran torre inmobiliaria en Polyforum

Cd. de México.- Tres años después de la polémica por la construcción de una torre de usos mixtos en el predio del Polyforum Cultural Siqueiros, que implicaba desmontar y reubicar el recinto, el proyecto regresa.

Esta mañana, autoridades culturales locales y federales anunciaron la creación de un fideicomiso, con 30 millones de pesos aportados por las instancias gubernamentales, para su restauración total.

Además, el fideicomiso aportará 12 millones de pesos anuales para su mantenimiento.

Para asegurar su financiamiento a largo plazo, se construirá una torre de 48 pisos de uso mixto en el predio que ocupará sólo 15 por ciento de la superficie sin necesidad de mover el Polyforum, como planteaba el proyecto anterior, informó Alfredo Suárez Ruiz, dueño del inmueble.

"Desde hace 30 años, he restaurado los murales con mis propios recursos, pero había que encontrar una solución a largo plazo", comentó el también hijo de Manuel Suárez, mecenas del muralista y del Polyforum.

Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó que éste será un organismo privado con gestión pública y privada.

Esta solución fue posible tras el decreto, en 2014, del Polyforum como Patrimonio Cultural Urbano, la primera vez que se utilizó este instrumento de las leyes de la Ciudad de México.

Vázquez informó que el recinto volverá a tener una vocación cultural, con un museo de sitio y el teatro isabelino, que ya opera en el sótano del lugar.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, dijo que le estaban dando solución final al rescate del recinto.

Éste destacó detalles del diseño del edificio esbelto que permitirá admirar los murales desde una lateral, además del techo de espejo, que reflejará los murales.

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar