Cultura
12/04/2018

Externan pésame por la muerte de Pitol

Cd. de México.- En redes sociales, se manifestó el pesar por el fallecimiento del escritor Sergio Pitol.

"Me quedo con el Sergio Pitol sarcástico, ingenioso, el que se comía la literatura del mundo y paladeaba la eslava como si fuera su alimento nativo. Descanse en paz, maestro", dijo en su cuenta de Twitter Marina Bespalova, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

"Lamento profundamente la muerte de Sergio Pitol, uno de los mayores escritores de nuestra lengua, maestro generoso, traductor impecable, autor de al menos dos obras perfectas: El desfile del amor y El arte de la fuga. Su humor, su lucidez y su serena rebeldía nos harán falta", externó, por su parte, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

"Con profundo pesar me entero del fallecimiento del maestro Sergio Pitol, el más distinguido integrante de nuestro claustro académico. Los integrantes de la comunidad UV nos encontramos de luto. Descanse en paz", escribió Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana.

"La muerte de Sergio Pitol cierra el ciclo de los tres amigos, con Monsi y Pacheco", anotó el escritor Fabrizio Mejía.

"Lamentamos la partida de Sergio Pitol. Celebramos su vida y su legado literario, en el cual aportó a las letras universales una obra narrativa original, traducciones y ensayos que perdurarán a través de los años. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad cultural", dice la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

El escritor chileno Rafael Gumucio tuiteó: "Sergio Pitol era en el más sabio sentido de la palabra, un sabio".

En tanto, en la Asamblea Legislativa del DF se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del veracruzano.

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar