Cultura
13/04/2018

Despiden en privado a Pitol

Xalapa, México.- Este jueves por la mañana acudieron familiares del escritor Sergio Pitol a su casa, ubicada en el centro de esta ciudad, donde se realizaron las diligencias de ley por fallecimiento.

Una persona, que se identificó como esposa del sobrino de Pitol, rechazó dar información al ser cuestionada sobre los actos fúnebres.

Alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo fue sacado de la que fuera su última casa y fue trasladado a una agencia de velación, la cual abrió, de manera privada, alrededor de las 19:00 horas.

Solamente familiares del escritor y algunas autoridades de cultura y universitarias del Estado de Veracruz tuvieron acceso al sitio. Trascendió que los restos del autor serán cremados este viernes.

Por la noche llegó la directora del INBA, Lidia Camacho.

En la Ciudad de México, la UNAM informó que rendirá un homenaje póstumo al escritor, quien, además de ser ésta su Alma Máter, fue profesor de literatura eslava en la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador de Extensión Universitaria de la misma entidad.

En este homenaje, que precisamente se realizará en dicha facultad, participarán Luz Fernández de Alba y Anamari Gomís, amigas del escritor y académicas de la casa de estudios.

En tanto, la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, informó en su cuenta de Twitter que la dependencia que encabeza convocará a instituciones, amigos y familiares a 

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar