Cultura
17/05/2017

Brancusi corona subasta

Los retratos de las musas de Picasso y los cuadros impresionistas de Monet fueron las estrellas en la subasta de ayer en la casa Christie’s

NUEVA YORK.- Los retratos de las musas de Picasso y los cuadros impresionistas de Monet fueron las estrellas en la subasta de ayer en la casa Christie’s, coronada por la venta de una escultura de Brancusi por 57 millones de dólares.

La muse endormie (1913) del artista rumano Constantin Brancusi, que procede de una colección privada en París, se adquirió por un total de 57.3 millones de dólares, incluidas comisiones, tras una intensa puja de más de diez minutos entre varios compradores.

Esta escultura forma parte de una célebre serie de seis piezas barnizadas en bronce creadas a partir de la original (de mármol), que representa a una durmiente musa de cabeza ovalada que roza la abstracción.

Por otra parte, los cuadros cubistas del pintor malagueño Pablo Picasso, inspirados en figuras femeninas como Dora Maar, generaron un total de 72.9 millones de dólares.

El óleo más preciado de Picasso fue Femme assise, robe bleue, que fue adquirido por unos 45 millones de dólares.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar