Reportajes
23/08/2016

5 ideas para sacarle provecho a tus metros cuadrados

1. Rompe las reglas | @manuel-iván-rojas-quiñones/homify.com.mx

2. Crea espacios dedicados | @laura-yerpes-estudio-de-interiorismo/homify.com.mx

3. Mobiliario multifuncional | @a-emotional-living-work /homify.com.mx

4. El secreto está en los detalles | @marcella-loeb/homify.com.mx

5. Crece en una segunda planta | @murado-elvira/homify.com.mx

Nunca dejes que la falta de espacio sea un impedimento para tu creatividad. En un mundo donde casas y departamentos son cada vez más pequeños existen trucos e ideas de diseño para sacarle el mayor provecho a cada rincón.
Alexia Lefebvre

1. Rompe las reglas

Lo primero es olvidarte de las reglas que has escuchado acerca de cómo decorar un espacio pequeño. Se repiten mucho consejos como: mantén las paredes blancas, evita los colores obscuros o ten pocos objetos a la vista; pero lo más importante es que tu hogar refleje tu personalidad y para ello nada como un empapelado que transforme tu baño en una muestra de buen gusto y elegancia.

2. Crea espacios dedicados

En el caso de las habitaciones que deben servir varias funciones es conveniente romper el espacio visual creando cada una de las áreas con muebles adecuados. Así podrás tener una sala donde mirar la televisión y recibir visitas, y por otro lado un comedor que también puede funcionar como oficina en casa. El truco radica en no confinar tus muebles a un solo uso sino darles juego dependiendo de tus necesidades.

3. Mobiliario multifuncional

 En un espacio reducido, la organización es clave. Aplica el dicho “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”. El tener orden hará que tu hogar se vea más espacioso y te ayudará a encontrar lo que buscas con facilidad. Para ello, prefiere muebles multifuncionales: camas con cajoneras, escaleras que se abren para guardar los blancos o bancos que pueden utilizarse como lugares de almacenamiento.

4. El secreto está en los detalles

Busca lo que te gusta y dale un lugar central. Puede ser un color determinado, cierto tipo de arte, fotografías en blanco y negro, los libros que amas, las antigüedades o los recuerdos de tus viajes. Vuélvete curador de tu espacio eligiendo tus piezas favoritas y exponiéndolas para que se vuelvan el centro de atención.

5. Crece en una segunda planta

Si tu casa lo permite, ¡añade una segunda planta o un cuarto extra! Determina primero tus necesidades ya sea que quieras un dormitorio para acomodar el nuevo pequeño de la familia, un estudio para ti o un cuarto de televisión que pueda servir para organizar también reuniones. Las posibilidades son infinitas, busca en internet las ideas que más te agraden, hasta podrás encontrar planos ya diseñados para inspirarte antes de empezar el proyecto.

Para más ideas sobre decoración e imágenes de fachadas de casas pequeñas, visita homify México. https://www.homify.com.mx/fachadas-de-casas-pequenas

 

 

 

Fuente: 
homify México.

Se el primero en comentar